jueves, 28 de julio de 2016

TOP 10 LAS FRUTAS MAS CARAS DEL MUNDO

TOP 10 LAS FRUTAS MAS CARAS DEL MUNDO


Si bien es cierto en un país como Ecuador en el que vivo, tenemos una variedad inmensa de frutas de las que podemos disfrutar y están al alcance de nuestro bolsillo quizás unas mas caras que otras pero todas no pasan de un precio exorbitante ni exagerado, sin embargo hay frutas que no podrás creer el precio que alcanzan por ser extremadamente únicas y raras, a continuación te mostrare un top 10 de las frutas mas caras del mundo:

#10 Peras con forma de buda


Estas peras son cultivadas en China y requieren de mucho esfuerzo y cuidado para que adquieran esta forma a través de un molde hecho por el granjero que las cultiva, es admirable es detalle y belleza que adquieren estas peras y también están acompañadas del mito de que quien las consuma tendrá inmortalidad. Estas raras frutas pueden costar 9 dolares americanos cada una y no son muy fáciles de conseguir.

#2 Manzanas Sekai Ichi

Sekai-Ichi-Apples

El nombre Sekai Ichi se traduce al español como “La número uno del mundo”. Una declaración bastante atrevida, pero estas manzanas han estado a la altura. Después de celebrar el cumpleaños número 40 de estas manzanas en el 2014, siguen siendo las más caras de todo el mundo, lo que las pone en nuestro número 9. El promedio de la circunferencia de estas frutas es de 38.1 cm, así que la medida de su cintura es casi más grande que la de algunas supermodelos. También pesan alrededor de 900 gramos, por lo que podrías hacer algún daño con una de estas.

#8: Naranjas Dekopon 


Dekopon-Citrus

Estas naranjas comenzaron a cosecharlas en 1972. Dekopon es el nombre de la marca de la fruta y solo las mejores de la línea de las naranjas logran pasar las pruebas de calidad. Estas naranjas se ven muy diferentes a las otras debido al hecho de que son del tamaño de una bola de softbol y tienen una enorme joroba en su parte superior. También son alabadas como las más deliciosas y dulces naranjas de todo el mundo. Su costo es de 80 dólares por una media decena.

#7: Las fresas Senbikiya Queen

 Senbikiya-Queen-Strawberries

Nuestro número 7 lo ocupa el que probablemente sea el paquete más elegante de toda esta lista. Tú seguramente has visto la fresa perfecta en tu mercado local, la que es totalmente roja con una hoja verde oscura arriba y tiene las semillas blancas saliendo de su piel. Se hace agua la boca de solo pensarlo. Lo que hace tan especiales a estas fresas es que todas se ven exactamente así. Aquellas que no lo hacen son desechadas, para nunca ser vistas y que no dañen la marca. En un paquete, tu obtienes 12 fresas absolutamente hermosas, que incluso dudaras de comerlas por su belleza. Están en este top, pues esta docena tiene un valor de 85 dólares.

#6: Sandías cuadradas

 Japan Cubic Watermelons

¿Puedes adivinar donde cultivan estas Sandías cuadradas cada año? Si tu respuesta obvia es Japón, estarías en lo correcto. Al ser cultivadas en una caja, son forzadas a tomar su forma cuadrada. Lo que las hace raras y, a su vez, muy costosas. Cada una se vende por 800 dólares lo que las ubica en el puesto número 6. De aproximadamente 6 kilogramos, estas Sandías se venden en tiendas de departamentos por todo Japón. La mayoría de las personas no las comen y en lugar de eso las usan como decoraciones.
 #5: Piñas de los jardines perdidos de Heligan.

Pineapples-From-The-Lost-Gardens-of-Heligan 
Los jardines perdidos de Heligan son uno de los sitios de botánica más conocidos en todo el Reino Unido, pues tienen el único cultivo de piña que queda en todo el continente europeo. Para mantener el cultivo funcionando, dos estructuras gigantes de lodo se basan en estiércol en descomposición para ayudar a las piñas a crecer y permanecer maduras. La gente está dispuesta a pagar 1,600 dólares por una piña cultivada en estos jardines, por lo que están justo en la mitad de nuestra lista.

#4: Mangos Taiyo no Tamago

 Taiyo-no-Tamago-Mangoes

Nuestro puesto número cuatro lo ocupan los mangos Taiyo no Tamago, que se traduce al español “Huevo del sol”. Seguro que no quieres comerte un mango que sepa a huevo, pero solo tienen su forma, así que no hay de qué preocuparse. Esta marca no vende ningún mango que pese más de 350 gramos y debe tener un alto contenido de azúcar. Cada año, la subasta por los primeros jugosos mangos cultivados llega a altos precios, pero 300 dólares por un par ha sido el más alto hasta ahora.
 #3: Uvas Ruby Roman 4000$ racimo
 Ruby-Roman-Grapes

¿Te sorprende saber que estas uvas, que ocupan el puesto número 3, y vienen del Japón? Claro que no. Estas uvas son conocidas como uvas de mesa, y tienen el tamaño de una pelota de ping pong. Solo comenzaron a cultivarse en el 2008 y pueden encontrarse únicamente en el Ishikawa Prefecture en Japón. El primer comprador ofreció 910 dólares por una pequeña parte de un racimo (26 dólares por uva).
 #2: Sandía Densuke 

Densuke-Watermelon
¿Qué hace que la Sandía Densuke sea mucho más rara que todas las otras Sandías del mundo? Es más grande (pesa 10 kilogramos aproximadamente) y tiene una cáscara negra. Obviamente su extrema rareza infla su precio y la pone en el top 3 de nuestra lista. Solo se puede encontrar este tipo de sandías en la región Hokkaido de la isla de Japón y se cultivan alrededor de 10.000 cada año. A las personas les encanta el sabor de lo raro, así que la primera cosecha se subasta al mejor postor. La primera subasta en 2008 puso estas Sandías en nuestro top 10, vendiéndose por 6100 dólares cada una.
 #1: Melón Yubari

Yubari-Melon

El primer lugar está ocupado por un melón, esa fruta que tú de verdad adoras o absolutamente detestas. Para aquellos que aman su sabor, el Melón Yubari está en el top de la línea de los melones. Solo puedes encontrar este melón en la isla Hokkaido y es el resultado híbrido de la combinación de otros dos melones dulces. En Japón los melones Yubari se dan como regalos pues son muy caros, un par puede costar hasta 23.000 dólares.
Ahora ya las conoces, si quieres probarlas necesitarás viajar grandes distancias y llegar a estos lugares en época de cosecha. Por ahora creo que conviene disfrutar de todas y cada una de las frutas que ofrece el lugar donde vives pues están no están al alcance de quienes están al otro lado del mundo en muchos casos.

No hay comentarios: