miércoles, 22 de junio de 2016

7 Curiosidades sobre las frutas

7 CURIOSIDADES SOBRE LAS FRUTAS



La naturaleza siempre nos sorprende y aun somo muy ingenuos si consideramos ya entenderla por completo, y conocer cada uno de sus secretos.

Aquí tenemos 7 de las miles de curiosidades y bondades que las frutas nos ofrecen


  1. Manzanas airosas:



Las manzanas son muy porosas por lo que contienen hasta un 25 % de aire en su interior, por lo que es posible que floten en el agua.

     2.  La mas elegida


Gracias a la variedad de esta deliciosa fruta es muy apreciada no solo en su consumo simple sino también es uno de los ingredientes exóticos elegido por los mejores chefs del mundo.

      3. Bomba de vitamina C


Generalmente se menciona a la naranja como la fuente elegida de vitamina C, pero el kiwi le gana y por mucho en contener esta vitamina por lo que es mas que recomendada por su rico sabor y fuente de vitamina.

       4. Banana digestiva


Las bananas no solo son una gran fuente de potasio para nuestro cuerpo sino también un antiácido natural que nos ayuda a opacar la acides tan molesta que podemos sentir a veces.


       5. Pura semilla


Las frutillas sin duda una fruta muy deliciosa, pasa por desapercibida su semilla pero esta existe y es la única fruta que tiene su semilla por fuera.

      6. Su verdadera identidad


Muchas frutas y verduras escapan a su verdadera identidad como es el caso del tomate que todos piensan que es un vegetal cuando realmente es una fruta puesto que crece a partir de una flor polinizada por lo que indiscutiblemente es un fruto.

       7. Gran variedad


Pocas son las frutas como la manzana de las cual nunca nos podríamos aburrir ya que tenemos una variedad inmensa de diferentes tipos, mas de 7.000 alrededor del mundo por lo que tenemos una vida entera para decidirnos por nuestra favorita.

miércoles, 15 de junio de 2016

¿Qué hacer para bajar los trigliceridos?

Que hacer para bajar los trigliceridos


Los niveles altos de triglicéridos,  produce estrechamientos que impiden que la sangre fluya dentro de las arterias coronarias y puede causar angina de pecho o infarto de miocardio, es por este y otros motivos,que si estas empezando con este problema, tomes muy en serio los cuidados que debes tener.
Si aún no has empezado un tratamiento médico y estas a tiempo de bajar los niveles de triglicéridos de manera natural, aquí te dejo las mejores recomendaciones: 




Qué hacer para bajar los trigliceridos?
Aumente el consumo de fibra dietética sustituyendo el pan blanco por pan integral
Consuma 1 cucharada de avena integral en ½ vaso con agua en ayunas
Aumentar el consumo de frutas y verduras, al menos cinco raciones al día, ya que son una buena fuente de fibra y antioxidantes. Las legumbres también son pobres en grasas, aportan proteínas vegetales,, hidratos de carbono complejos y fibra soluble.
Consuma una abundante cantidad de ensalada de vegetales, antes del almuerzo y la cena.
Utilice sustitutos de azúcar para endulzar sus bebidas.
Si es muy "dulcero", prefiera las frutas frescas o deshidratadas como postres, luego de almorzar o cenar
Prefiera jugos o refrescos naturales, en vez de jugos o refrescos empacados y procesados.
Aderece sus ensaladas con 1 cucharadita de aceite de oliva, en lugar de mayonesa.
Elija lácteos bajos en grasa, como leche descremada y queso blanco fresco.
Disminuye las grasas quitándole  la piel al pollo y la grasa a la carne de res.
Practique ejercicio físico diariamente al menos 30 minutos hasta llegar a una leve disnea y sudoracion.
Beba diariamente 8-10 vasos con agua; 1 antes de cada tiempo de comida
Controlese y asesorese siempre por  un profesional.
Los estudios han demostrado que los ácidos grasos omega-3 disminuyen notablemente los triglicéridos elevados. Hoy existen en el mercado muchos productos con omega 3, que puedas incorporar a tu alimentación además de comer pescado.

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

10 Beneficios de la CHIA

BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE CHIA




Si hay algo que podemos considerar como "mano de santo" son las semillas de chía. Este producto con sabor a nuez contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso, controlar los antojos y en definitiva ¡a sentirte mejor! Además, sus beneficios para la salud son múltiples y por eso te queremos contar las diez razones por las que nos encantan y por las que creemos que a ti también deberían encantarte.


Chía es una palabra de origen maya, perteneciente a la familia de la menta, que significa fuerza. Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca y con razón, ya que las semillas de chía están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios...
Son ideales para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona. Además, como te comentábamos, estas nutritivas semillas se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor. En las sopas, en las ensaladas, en los yogures, en los cereales... ¡Puedes combinarlas con lo que más te apetezca! Incluso puedes hacer tus propias recetas de siempre, como muffins, pasteles o incluso el empanado de tus filetes con estas deliciosas semillas.
La nutricionista británica Madeleine Shaw explica que las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Aquí tienes algunos de sus nutrientes:
  • 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.
  • 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.
  • 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.
  • 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.
  • 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
  • 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.


10 beneficios que nos aportan las semillas de chía

1. Controlan los antojos

Las semillas de chía están repletas de fibra por lo que son una buena opción para poner freno a nuestros antojos. Son fáciles de digerir pero crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas. Es recomendable tomarlas en el desayuno para mantenernos en forma durante todo el día. Puedes añadirlas también en la leche o en los cereales. ¡No hay excusas que valgan!

2. Saben a nuez

Lo bueno de estas semillas es que tienen un sabor ligeramente suave parecido al de la nuez. ¡Están riquísimas! La nutricionista Madeleine recomienda tomarlas en el desayuno: "Te mantienen lleno durante más tiempo por eso son buenas para no picar nada hasta la hora de comer". 

3. Ayudan a mantenerte bien hidratada

Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas. Puedes tomarlas antes de ir al gimnasio o de salir a correr.

4. Son una fuente saludable de Omega 3

El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo. Está demostrado que las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa.

5. Protegen de los efectos nocivos del medio ambiente

Protegernos de la contaminación, del humo del tabaco o de los rayos UVA debe ser prioritario para nuestra salud. Aunque lo tomemos a broma es un asunto serio ya que pueden causarnos daños perjudiciales. Consumir chía diariamente ayuda a una protección óptima debido a sus nutrientes.
Hablando de nutrientes, además de las semillas de chía, en los últimos años se han puesto de moda otros muchos superalimentos que además de aportar nutritientes, tienen múltiples beneficios para la salud, al igual que estas semillas que te traemos hoy. Os dejamos una lista con 30 alimentos que te harán sentir llena de vida y de salud.

6. Generan un aporte extra de energía

Si estás buscando una solución para mantenerte activa desde por la mañana o para aguantar más en el gimnasio, las semillas de chía están hechas para ti. Contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura. Suena casi perfecto, ¿verdad?

7. Ayudan a bajar de peso

Las semillas de chía te ayudarán a encontrar tu peso ideal. Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Además al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad. Con las semillas y algunos alimentos saludables como estos, que combinados pueden dar lugar a deliciosos zumos, seguro que consigues llegar a tu peso ideal en un abrir y cerrar de ojos.

8. Aumentan la masa muscular

La chía proporciona un aporte extra de energía y además gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas,aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. Una buena opción para cambiar los batidos de proteínas post gimnasio son estas semillas 100% naturales.

9. Calman el dolor de las articulaciones

¿Te duelen las articulaciones? Las semillas de chía son tus aliadas. Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones. ¡Los guerreros aztecas decían que curaba las lesiones de rodilla!

10. Propiedades depurativas y antioxidantes

Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.
¿Impresionada, verdad? ¡Nosotras también! Entonces, ¿a qué esperas para incluirlas en tu dieta? Eso sí, recuerda que para estar sana, no solo basta con tomar semillas de chía. También será necesario seguir una dieta equilibrada, practicar algún deporte o hacer algo de ejercicio, y, sobre todo, intentar llevar una vida saludable. Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos unas cuantas canciones que te motivarán para hacer deporte.

Ácidos grasos, Omega 3

ÁCIDOS GRASOS, OMEGA 3


Los omega 3 por aquí, los omega 3 allá… No hacemos más que hablar de ellos pero… ¿Qué son exactamente? ¿Realmente son buenos para la salud? Una visión completa del tema para seguir la mejor alimentación.



Definición

Los omega 3 son ácidos grasos, es decir, lípidos.
>Pequeño recordatorio: con el término «lípido» queremos decir grasas y éstas están compuestas por pequeños elementos llamados «ácidos grasos».


Existen diferentes familias dependiendo de su fórmula química:

  • Los ácidos grasos saturados, que se caracterizan por su resistencia a la degradación de las grasas bajo la influencia del aire o la luz, y son, por lo general, sólidos en temperatura ambiente.
  • Los ácidos grasos no saturados, que se dividen en dos categorías: los monoinsaturados y los poliinsaturados. Entre estos últimos se encuentras los famosos ácidos grasos esenciales, es decir, los que nuestro cuerpo no puede fabricar pero que son igualmente indispensables para su funcionamiento: el omega 3 y el omega 6.



Los roles

Los ácidos grasos omega 3 son indispensables para el funcionamiento del organismo y muy beneficiosos porque actúan a los siguientes niveles:
  • Intervienen, con otros nutrientes, en el crecimiento y la integridad de la piel.
  • Protegen nuestro sistema cardiovascular pues ayudan a la fluidificación de la sangre, diminuyen la tasa de grasa que circula en las arterias (triglicéridos) y regulan el ritmo cardíaco, de modo que participan en la prevención de infartos y accidentes cardiovasculares cerebrales.
  • Intervienen en el proceso antiinflamatorio.
  • Facilitan la absorción de las vitaminas A, D, E, K.
  • Desempeñan funciones circulatorias, musculares, digestivas, hormonales, inmunitarias, cerebrales, visuales.
  • Pueden actuar positivamente en casos de alzhéimer, estrés, ansiedad y depresión.
  • Previenen algunos tipos de cáncer.

Fuentes

Encontramos omega 3 en alimentos ricos como la carne del pescado azul (caballa, atún, sardina, salmón, anguila, arenque...), algunos aceites (de colza, nuez, ISIO Protect), la milamores, las nueces y las semillas de lino, y también en complementos alimentarios o en alimentos enriquecidos como la margarina, los huevos o los yogures.

Necesidades y consejos

Según las recomendaciones oficiales, hay que consumir más omega 3 del necesario porque carecemos de él. Las necesidades estimadas son 2 g para los hombres, 1,6 g para las mujeres, 2 g para las embarazadas y 2,2 para las mujeres en período de lactancia. 

Al mismo tiempo hay que vigilar y limitar el consumo de otras grasas, sobre todo las saturadas (mantequilla, carne grasa y productos lácteos) y no abusar de las grasas no saturadas omega 6 (aceites y oleaginosos). ¡Todo es cuestión de equilibrio!
Consumir pescado azul una vez a la semana como mínimo y cada día uno de los 3 aceites que hemos mencionado (unas 2 cucharada soperas al día en el caso del aceite de colza) es suficiente para cubrir nuestras necesidades sin la necesidad de tomar complementos alimentarios.
Aunque es importante consumir los aportes en omega 3 necesarios, hay que vigilar y no abusar de ellos (como con el resto de nutrientes), no hay que olvidar que estos ácidos grasos fluidifican la sangre.

martes, 14 de junio de 2016

Ahorra tiempo y dinero...

Ahorra tiempo y dinero...


Hoy en día las actividades diarias nos roban tiempo, y como el tiempo es dinero cualquier ahorro de tiempo significa que cualquier cosa que podamos hacer en menos tiempo o delegar nos permitirá un ahorro en nuestro balance al final del mes.

En la actualidad hay un sin fin de servicios enfocados a ahorrarnos tiempo en diferentes aspectos y la tecnología a hecho posible la automatización de muchos procesos empresariales reduciéndolos a un simple click.  La tecnología también a cambiado la forma de hacer negocios y a hecho mas dinámica la economía del mundo entero, ahora es posible comprar cualquier cosa desde cualquier lugar del mundo.


Uno de los mercados que aun no han despegado del todo en compras y ventas por Internet es el alimenticio, pero poco a poco el servicio de entrega de víveres a domicilio va ganando cabida en la vida cotidiana de las grandes urbes, quizás el freno por el que este mercado no despega del todo a sido la poca confianza o desconocimiento de las personas a realizar compras por la web o quizás el medio a adquirir un mal servicio, sin mencionar que aun la generación encargada de las compras del hogar lo hacen y lo seguirán haciendo de la forma tradicional pero poco a poco esto ira cambiando con el Internet de las cosas, y habrá en un futuro no muy lejano en el que la compra de víveres sera automática y realizada por nuestro refrigerador.

Por lo pronto el servicio de entrega a domicilio de víveres es una realidad que va ganando terreno y como al principio de este articulo lo mencionamos nos permite un ahorro de tiempo y dinero ya que frutas y verduras de calidad son entregadas directamente en nuestra puerta. 

Es por eso que los invitamos a ser parte de esta realidad, con el servicio de entrega de frutas y verduras a domicilio donde encontraran un servicio acorde a las necesidades del mercado, frutas y verduras de calidad, y una empresa con responsabilidad ambiental que empaca sus productos con materiales amigables al medio ambiente. 

Servicio disponible en la ciudad de Quito - Ecuador 

viernes, 10 de junio de 2016

Beneficios de las Frutas



LOS BENEFICIOS DE LAS FRUTAS

Es indiscutible que las frutas brindan un gran aporte a nuestra salud y cada fruta tiene beneficios que sobresalen respecto a otras frutas, pero hay beneficios que todas las frutas comparten dentro de este grupo.

Las frutas son fuente de Vitaminas


Vitaminas

Uno de los primeros beneficios de las frutas es el aporte de vitaminas que aportan a nuestro cuerpo entre las que podemos encontrar en mayor cantidad en la mayoría de frutas están la vitamina C que favorece a la absorción de hierro  presente en los alimentos de origen vegetal, es un gran antioxidante, ayuda a nuestro cuerpo a producir colágeno, necesario para cicatrizar las heridas del cuerpo. También se encuentra en las frutas vitamina A que mantiene a saludables nuestros huesos, dientes y visión.


Antioxidantes

Como ya les mencione la presencia de vitamina C aporta antioxidantes a nuestro cuerpo, que ayudan al cuerpo a proteger las células de los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte el alimento en energía.

Fibra

Muchas de las frutas que consumimos tienen cascara comestible, esta cascara es rica en fibra que ayuda a nuestro cuerpo a regular el tránsito intestinal y a mantener en optimo estado los niveles de colesterol en la sangre beneficiando así a la salud cardiovascular.

Liquido

El agua es el principal componente de las frutas aproximadamente por cada 100 gr de fruta que consumimos entre 80 y 90 gr son agua, siendo excelente diuréticos que nos ayudan a prevenir la retención de líquidos. Sin embargo en ciertos regímenes alimenticios se debe considerar también el contenido de azúcar. 

Conoce un poco mas de los beneficios de las frutas en el siguiente video: 
  


Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.